Si tenemos un conjunto de valores en una tabla, por ejemplo un flujo de dinero con ingresos, gastos y un resultado, y queremos ver cómo afectan los gastos y nuevos ingresos para la consecución de un resultado final, un Gráfico de Cascada es una buena opción visual para nuestros informes en Excel.
Los diferentes colores para valores positivos, negativos y resultado hacen que visualmente podamos interpretar los datos de una forma sencilla. Aquí tenemos el resultado.
Los valores iniciales y finales parten del eje horizontal, mientras que los intermedios son columnas flotantes.
- Lo hacemos en dos pasos, (1) seleccionamos los datos, la tabla tiene valores positivos los ingresos y negativos los gastos, el Total será el resutado =SUMA(C5:C11). Elegimos en la ficha Insertar > Gráficos y elegimos el Gráfico en Cascada.
- (2) Una vez tenemos el gráfico, sólo tenemos que seleccionar la serie de datos, es decir la columna. Hacemos clic en la columna y se seleccionan todas las columnas, volvemos a hacer clic ahora sólo en la columna Total y de nuevo clic pero con el botón derecho sobre ésta. Seleccionamos Formato de Punto de datos. En este cuadro de diálogo en Opciones de serie marcamos Establecer como total.
El resto es dar formato al gráfico para darle una presentación más profesional.
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March 6, 2018 at 10:27AM
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